Cómo afrontar una guerra de precios

En época de grave crisis, tanto particulares, empresas como instituciones, miran con lupa su partida de gastos y mientras tanto los despachos se han lanzado a una guerra de precios por conseguir el cliente.

La mayoría de despachos han tenido que reducir sus tarifas los últimos años para poder seguir conservando la afluencia y entrada de asuntos. Esto además lleva implícito que el cliente se ha acostumbrado a las nuevas tarifas legales, y todos se preguntan ¿volverá el cliente a pagar más por el mismo servicio cuando acabe la crisis? ¿Cómo afronto la situación hoy y mañana? ¿Qué debo hacer?

Los despachos que operan en España y que crecieron hasta 2007 junto con sus clientes en las grandes operaciones corporativas se han visto obligados, desde la llegada de la crisis y con la paralización del mercado, a reconvertir estructuras, ajustar honorarios y hacer frente a la reducción de ingresos. Y todo con tal de mantener su activo principal: sus equipos.

Muchos socios me cuentan como el número de pagos fallidos que acompaña a las insolvencias de algunos de sus clientes se ha multiplicado los últimos tres años. Otros se quejan de como la mayoría de sus clientes están tratando de alargar los plazos de pago, por lo que hay que dedicar más horas a la gestión de cobros y ajustar honorarios.

El momento actual no es fácil, lleva más de tres años sin serlo, la crisis global está provocando muchos cambios en la sociedad, en el mundo de los negocios y, cómo no, también está afectando al sector legal.

Descárgate aqui el texto completo del artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s