Propuestas para en el nuevo curso: tener a nuestros clientes satisfechos (1ª parte)

Durante el mes de agosto, he pensado que sería buena idea trasladaros 4 o 5 sencillas reflexiones de cara a que, a vuestra vuelta en septiembre, podáis implementar en el despacho algunos trucos que os ayudarán a mantener a vuestros clientes satisfechos.

Aquí va la primera, a ver qué os parece:

1)      SELECCIONA, FORMA Y PREMIA A ABOGADOS CON DON DE GENTES

marketing jurídicoCuando hacemos entrevistas, deberíamos de buscar, por supuesto, buenos profesionales, pero, además, personas simpáticas y amables, con habilidades comunicativas de cara al cliente.

Una vez hemos finalizado el proceso de selección y coincidiendo con el inicio de la relación laboral, los socios deben dejar claro a las nuevas incorporaciones cuáles son las expectativas al respecto; esta es la única manera de poder exigir, más tarde, resultados.

Tenemos que hacer ver a todo nuestro equipo que la atención al cliente es uno de los objetivos prioritarios del despacho y la empatía y cordialidad, dos de los valores que necesitamos que desprendan nuestros profesionales.

Además conviene poner al cargo de la recepción a personal de apoyo con “buenos humos”. La atención al cliente es uno de los puntos clave del despacho y muchas veces lo dejamos en manos de gente con poco tino y mal carácter.

Por último conviene medir periódicamente y evaluar el rendimiento del equipo en lo que a atención al cliente se refiere, informarles de sus resultados y felicitarles o incluso premiarles mediante incentivos por su buen trabajo.

Las relaciones profesionales se cortan siempre por el punto más débil y, en la mayoría de los casos, es la atención al cliente. No permitamos que esto nos suceda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s