Marketing online y offline: dos mundos paralelos que deben caminar al unísono

¿Ha vencido el marketing digital al tradicional?

En los últimos años el marketing online ha ganado mucho terreno y se presenta como un complemento más dentro de las acciones comerciales. Pero decantarse por un marketing exclusivamente digital, frente al tradicional para mí sería un error. Los despachos de abogados deben aprovechar todas las herramientas de marketing a su alcance para alcanzar su objetivo: atraer clientes.   

Soy una firme defensora de las redes sociales, de la web 2.0 y de todo lo que tenga que ver con el desarrollo de estrategias de marketing online, pero ¿significa esto que me pueda olvidar del marketing tradicional? 

Yo veo el marketing online más que como una herramienta sustitutiva, como un complemento de las tradicionales y lo ideal es combinar unas y otras. Mi propuesta para los lectores es que aprovechen las ventajas que cada herramienta les ofrece, busquen sinergias entre el mundo digital y el tradicional y aprendan a combinarlos sin cerrar puertas a nada. 

Si le interesan todas estas cuestiones aquí puede descargarse el artículo completo que acabo de publicar en la Revista Iuris.

marketing jurídico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s