5 motivos por los que fracasan las alianzas de despachos

Hoy Diario la Ley, publica mi artículo 5 MOTIVOS POR LOS QUE FRACASAN LAS ALIANZAS DE DESPACHOS. Espero les resulte interesante, sobre todo a aquellos despachos que están pensando en llevar a cabo una alianza estratégica con otro despacho.

marketing jurídicoEl entorno económico actual y la globalización de los mercados empuja a los abogados a la asociación. Se trata al fin y al cabo de sumar fuerzas, crecer o simplemente sobrevivir complementando nuestra actual estructura para poder seguir siendo competitivos.

Toda actividad empresarial conlleva retos y riesgos, sin embargo, la probabilidad de fracaso puede ser menor si existe una estrategia previa consensuada y un compromiso de los socios con la misma.

Dicen que el primer paso para superar cualquier obstáculo es la aceptación del problema, y es que debemos ser conscientes de que en el camino encontraremos múltiples obstáculos a la hora de coordinar cualquier proceso de asociación.

Ya sea a pequeña o gran escala (asociación de colegas para formar una marca o grandes alianzas de despachos), lo cierto es que los abogados tienen a asociarse para optimizar gastos, acceder a mejores clientes, a nuevos mercados, ofrecer mas y mejores servicios a sus clientes habituales o potenciales, o simplemente para crear una imagen de marca que siempre vende más que el abogado individual. Da igual si esa asociación o alianza se produce entre 4 colegas o entre dos despachos ya consolidados, lo cierto es que cuando este tipo de asociaciones fallan, siempre suele ser por los mismos 5 motivos que pasamos a analizar de cara a que si usted esta pensando en enfrentarse a un proceso de este tipo, lo afronte con pie firme y sepa donde puede fallar.

alianzas de despachos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s