DECÁLOGO DE PHILIP KOTLER (adaptado)

Hoy he querido traerles este decálogo de Philip Kotler, reconocido mundialmente como la mayor autoridad y padre del Marketing moderno, que he adaptado para que sea comprensible por las empresas que ofrecen servicios jurídicos y que espero nos haga reflexionar acerca de las bases y funcionamiento de nuestros despachos.

  1. Los despachos no pueden ofrecer estabilidad laboral. Solamente los clientes pueden.
  2. Hay 3 clases de empresas (despachos): aquellas que hacen que las cosas ocurran; aquellas que esperan que las cosas ocurran; y aquellas que se sorprenden por lo que ha ocurrido.
  3. Cada vez mas los clientes eligen a los abogados sobre la base del valor a largo plazo, no de la historia a largo plazo.
  4. La función del marketing es convertir las necesidades sociales en oportunidades lucrativas.
  5. La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo.
  6. Poseer una ventaja competitiva es como tener un revolver en un duelo con navajas.
  7. Si no estás sirviendo al cliente, tu tarea es servir a alguien que lo está haciendo.
  8. Las visiones requieren de una estrategia, la estrategia requiere de un plan.
  9. El único centro de ganancias es el cliente.
  10. Un servicio jurídico no es un servicio a menos que se venda. Caso contrario es solamente una pieza de museo (humo).

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