6 pasos para crear tu Plan de Marketing en Redes Sociales

Todos tenemos claro que si queremos seguir el impulso del mercado y no quedarnos atrás en lo que las nuevas formas de comunicación se refiere, tenemos que cuidar la imagen online de nuestro despacho y por ende la presencia de éste en redes sociales. ¿Pero por donde empezamos?

En este artículo os voy a dar 6 claves para crear vuestro propio Plan de Marketing Online:

  • Realiza una auditoría de tus Redes Sociales:

Analiza la situación actual de tus perfiles en redes sociales para mejorar, actualizar y reenfocar tu presencia en ellas. Incluidos aquellos perfiles que abrimos hace no se cuantos años, en no se que red y de los que ni siquiera nos acordamos de las claves…. Todo cuenta y todo es un potencial escaparate de nuestro negocio. Cuidemos todos los detalles, si no queremos dar una mala imagen en la red.

redes sociales despachos

  • Establece objetivos para tu presencia en Redes Sociales:

Responde a las siguientes preguntas: ¿A quien quiero llegar? ¿Qué redes frecuenta ese público objetivo? Una vez obtengas respuesta a estas preguntas estás en disposición de:

  1. Definir los canales y crear tus perfiles en esas redes sociales. También deberás diseñar cual va a ser tu estrategia en cada uno de ellas, según el perfil de clientela (cliente final, referenciador, difusor, etc.) que te vayas a encontrar allí.
  2. Establecer objetivos. Pero OJO! estos objetivos deben de ser SMART, esto quiere decir: específicos, medibles, alcanzables, realistas y en definidos en el tiempo.
  • Conoce tu público.

Debes de conocer a fondo tu público objetivo para crear contenidos que les resulten interesantes, que se ajusten a sus necesidades jurídicas, que puedan entender y así les guíen hacia la conversión (la contratación de tus servicios).

  • Investiga a la competencia.

Analiza cuales son las palabras clave por las que esta pujando tu sector y haz un seguimiento regular para tener datos efectivos que te ayuden a reenfocar tu estrategia en google.

Inspírate en los casos de éxito de otros despachos y escucha a tus seguidores actuales para seguir mejorando.

  • Crea un calendario de contenidos.

El calendario debe ser realista y se debe de respetar siempre. La idea es, por un lado mejorar la gestión en equipo de dichas publicaciones y por otro maximizar el impacto de estas en la red.

Es importante que alguien, ya sea interno o externo, lleve el control y gestión de todo este trabajo.

  • Haz controles y ajusta tu estrategia.

El seguimiento, control y análisis mensual de los resultados de nuestro trabajo, sirve para saber que estamos haciendo bien, que funciona y que no, que contenidos le gustan más o menos a nuestro público objetivo, donde debemos de mejorar y hacia donde tenemos que re-orientar nuestra estrategia dependiendo de los resultados que estas analíticas arrojen, así como de las circunstancias tanto internas como externas que hayan cambiado.

¿te animas a empezar el nuevo curso con un Plan de Marketing en redes?

Cualquier duda estoy a vuestra disposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s