5 causas por las que tu despacho no crece

La gran mayoría de los despachos están preocupados por cosas NO IMPORTANTES.

Si quieres hacer crecer el tuyo, deberías conocer los factores verdaderamente importantes: Las 5 causas que limitan su crecimiento.

Causa 1. Estás en un océano rojo.
Si te pregunto ¿Cuál es tu diferenciación? Probablemente me dirás: calidad en el servicio, alta especialización, trato personalizado y seguro que si le pregunto a tus competidores, me dicen lo mismo que tú.

¿Qué significa esto? Que no tienes la suficiente diferenciación. Estás compitiendo en un océano rojo, rojo por la sangre de los competidores. Es una situación en la que los márgenes se aprietan, entran competidores de bajo coste que te hacen daño y te roban cuota de negocio.

images (60)

¿Qué tienes que hacer? Lo primero es ser consciente de la situación y de que está, limita tu crecimiento.

Tienes que salir de ahí, para crecer con márgenes mayores y que se incrementen tus beneficios.

 

Causa 2. Tienes una empresa de dueño.

Ese es tu modelo de negocio, tu empresa depende de un dueño para crecer y esto tiene consecuencias negativas, primero porque no puedes crecer mucho, no eres escalaste y lógicamente llega un punto en el que el dueño no da mas de si. Y segundo porque tu empresa no es valiosa, nadie te va a comprar tus acciones porque si tu sales del accionariado, la empresa ya no vale nada sin ti.

Si eres consciente, puedes evolucionar tu modelo de negocio y cambiar hacia un despacho escalable. Ojo , esto no tiene nada que ver con saber delegar.

Causa 3. No sabes comunicar tu empresa, ni tu propuesta.

La gran mayoría de los despachos no saben utilizar de forma optima sus mensajes, ni en su web, ni en sus folletos, ni en sus redes sociales, ni con sus clientes.

Hay que aprender a estructurar los mensajes, a darles forma con el objetivo de generar interés, captar la atención, convencer, guiar a los clientes en su proceso de decisión.
Si comunicas bien verás como aumentan tus ventas.

Causa 4. No conoces el método para innovar sin riesgo.

Seguro que a lo largo del año se te van ocurriendo miles de ideas que podrían ser buenas para tu negocio: lanzar un nuevo servicio, una nueva linea de negocio, diversificar, entrar en otro sector, pero casi nunca las conviertes en realidades. Existen metodologías que te pueden ayudar a crear servicios, modelos de negocio innovadores, minimizando el riesgo.

Causa 5. Estas embarrado y eso recrudece todos los problemas anteriores.

El día a día te come, estás en el barro, pierdes la capacidad de ver las cosas, de tomar decisiones y las cosas importantes se suelen quedar por el camino porque tú estas demasiado preocupado con los problemas que cada día caen encima de tu mesa. Te estas perdiendo oportunidades.

Piensa cada día en cosas estratégicas, en cosas importantes y búscales su momento de materialización, no las dejes pasar, porque sino vendrá otro que las hará por ti.

Hay miles de oportunidades en todos los sectores y está en tus manos no dejarlas pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s