STORYTELLING, MI ALIADO A LA HORA DE LLEGAR AL CLIENTE

¿Qué es el storytelling?

El storytelling es una modalidad de marketing de contenidos que se basa en contar historias en torno a una marca y sus servicios.

Su objetivo es potenciar una marca para vender más productos o servicios. Pero… ¿en qué consiste?
Se trata de conectar con el consumidor, despertando sus sentimientos y emociones, ¿cómo? utilizando algunas técnicas narrativas a través de varios canales (un blog, redes sociales, plataformas de vídeo e nuestra web).

La idea es escribir de manera persuasiva sin caer en la monotonía (bastante frecuente por cierto, en los despachos de abogados). Olvídense de escribir como si estuviéramos haciendo una demanda, nuestro público no quiere saber de artículos de una ley ni de lo que dice la jurisprudencia. Nuestro publico lo que quiere es entender de una manera sencilla cómo puede resolver o prevenir sus problemas legales.
Utiliza la empatía.

El storytelling funciona en dos planos: por un lado el racional, la parte más lógica, y por otro el instintivo, la parte que abarca las emociones de las personas. Por eso su uso ayuda a crear vínculos duraderos entre el despacho y sus clientes.

Los clientes ya no solo buscan información, buscan experiencias positivas y que sus abogados conecten con ellos a nivel emocional. Por eso a la hora de redactar un artículo, siempre podemos optar por redactarlo desde una perspectiva mas emotiva. Usando este estilo de redacción y dejamos de lado los textos planos que no empatizan con nadie, podremos generar una relación de confianza y fidelidad con nuestros lectores.

Es un hecho probado que las historias nos fascinan y que tienen un poder de atracción difícilmente superable por otras técnicas. ¿Por qué? Pues porque así es como mejor captamos el mensaje.

Lo fundamental es redactar una historia que sea convincente para que así enganche a nuestro público, para ello una buena idea es hacer referencia (sin dar nombres) a anécdotas concretas que nos hayan sucedido en nuestro día a día en el despacho a la hora de resolver los problemas de algún cliente. Es decir el mensaje que lancemos debe basarse en la experiencia. Además, la historia debe tener una moraleja, nos debe enseñar algo. Por último, la simplicidad y la brevedad siempre es un plus. Menos es más.

Tu artículo, la historia, tiene que atraer, provocar o remover a su lector, si consigues eso y el tema le interesa, querrá seguir sabiendo mas al respecto.

Por último, te toca compartirla.

Como siempre ocurre en marketing de contenidos, crear la historia es solo la mitad del proceso. Es fundamental contar con una buena estrategia de difusión para alcanzar al mayor número posible de potenciales clientes. Esta estrategia dependerá del formato de la historia y de los canales usados por tu despacho.

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