Para un despacho medio o pequeño y para el profesional individual, el plan de marketing sintetiza una serie de actividades, generales y específicas, unidas al uso de un conjunto de herramientas de marketing para aumentar su eficacia, que permiten coordinar y aprovechar mejor los recursos de que disponemos.
Las estrategias de marketing terminan afectando a todo el trabajo diario del despacho (cambios en la prestación del servicio, cambios en la forma de atender al cliente, aumento del número de clientes, o crecimiento, en general, del despacho), por eso deben de realizarse con tiempo y con paciencia, ya que el coste personal y económico de su elaboración es alto, pero los resultados merecen la pena.
Una de las ventajas de la elaboración del plan de marketing es que requiere una reflexión previa y en profundidad sobre la situación del despacho y su futuro. El plan consiste en tener por escrito dónde estamos, dónde queremos ir y que estrategias y acciones nos van a llevar hasta allí. El resultado práctico es una gestión más organizada de nuestro negocio, de las actividades de promoción que vamos a desarrollar en nuestro día a día, y sirve para pasar de las ideas a los hechos.
Se realizan:
- Planes Estratégicos de Marketing
- Planes de Acción
- Planes de Internacionalización de Despachos
- Planificación en la Sucesión de Despachos
- Planes de Fusión de Despachos
- Y Planes de Negocio On-line