Propuestas para el nuevo curso (3ª parte): Conserva cerca a tus clientes

3) CONSERVA CERCA A TUS CLIENTES ¿Cuándo fue la última vez que invitamos a un cliente a desayunar o le llamamos para felicitarle por su cumpleaños? Es cierto que las épocas de grandes comilonas con los clientes ya han pasado, pero eso no quiere decir que no podamos seguir manteniéndolos cerca.
marketing jurídicoNo hay como una buena conversación con un cliente para detectar nuevas necesidades jurídicas que seguramente sin ese cara a cara nunca hubiésemos detectado.
La agenda de nuestro correo electrónico puede ser nuestro mejor aliado a la hora de registrar las fechas importantes para nuestros clientes: sorprende a tus clientes más especiales felicitándolos con una nota manuscrita por su cumpleaños o alguna otra fecha especial. Esta acción tan sencilla tiene que ver con tomarse unos minutos para desacelerar y prestar la debida atención a la persona. Todos ansiamos ser importantes y reconocidos. Los pequeños toques humanos en las relaciones profesionales tienen un efecto exponencial en el deseo del cliente de confiar y hacer negocios con nosotros.
Otra sencilla pauta es coger el teléfono. ¿No nos damos cuenta de que el cliente se desespera cuando para poder informarse sobre el estado de sus asuntos, tiene que efectuar una media de cuatro llamadas hasta que consigue que su abogado le atienda? ¿Es tanto pedir ―se pregunta el cliente― que alguien me informe sobre la marcha el servicio que he contratado?. Y si esa labor nos lleva tanto tiempo o nos supone tantas interrupciones en nuestro quehacer diario, ¿por qué no sistematizamos un protocolo a través del cual se envíen informes mensuales a cada cliente con el estado de sus asuntos? Aunque en el asunto no se hayan generado novedades significativas, es importante informar al cliente de que su tema sigue igual y eso nos ahorrará al menos la mitad de las llamadas.

2 comentarios en “Propuestas para el nuevo curso (3ª parte): Conserva cerca a tus clientes

  1. Daniel Benito dijo:

    Esta muy bien lo he reenviado a todo el equipo comercial! 🙂

    Daniel Benito C/ Miguel de los Santos Oliver, 3 Palma – 07011 – t: 971730937 m: 676256676 e: dani@madisa.es para mas información consulte nuestra WEB : http://www.madisa.es Advertencia legal: la información de este mensaje de correo electrónico es confidencial y se dirige exclusivamente al destinatario previsto. Si usted ha recibido el mensaje por error, por favor, notifíquelo al remitente y bórrelo sin copiarlo, grabarlo ni distribuirlo.Legal warning: the information contained in this e-mail message is confidential and is for the exclusive attention of the planned recipient. If you have received the message by error, please notify the sender and delete the message without copying, recording or distributing 
Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en sus manos / Please consider the environment before printing this email

»La información contenida en este mensaje y en cualquiera de sus anexos es confidencial y solo debe ser leida por la persona o entidad a la que va dirigida»â€¨â€¨»This message and any attachments is for the exclusive use of the individuals to which it is addressed and may contain information which is privileged, confidential or prohibited from disclosure»

    Me gusta

Deja un comentario